Puerto Viejo Limon Costa Rica

Los primeros habitantes de Puerto Viejo fueron pescadores de tortugas. En aquel tiempo se le conocía como “Old Harbour” y constaba de unas pocas casas, la iglesia y un par de pulperías. Por su ubicación estratégica, era el punto de comunicación con el Caribe Sur de Costa Rica y con Panamá.

Ya en el siglo pasado tomo importancia y su población fue aumentando, principalmente con la llegada de afrocaribeños e inmigrantes de panamá y Colombia. Las bananeras también tuvieron sus plantaciones en toda esta zona y, Puert6o Viejo se convirtió en el principal punto de embarque hacia Puerto Limón.

A mediados de del siglo pasado, la inversión en infraestructura por parte de importantes compañías extranjeras acentuó la función portuaria y comercial de Puerto Viejo

La identidad cultural se afirmó con el establecimiento de los afrocaribeños quienes conservaron los rasgos y, se vio enriquecida con las culturas locales e inmigrantes de otros países.

Con la salida de las bananeras y el consecuente desempleo, los pobladores cambiaron el banano por el cacao, gracias a esto, Puerto Viejo continuo siendo el centro del Caribe Su

La carretera unió definitivamente a Puerto Viejo con el resto del país, trajo progreso e inmigración de muy diversas nacionalidades y se convirtió en el catalizador del desarrollo turístico de hoy encontramos en esta bella zona.

Puerto Viejo presenta una amplia oferta de actividades de las que puede disfrutar y, que el personal del Hotel El Pizote Lodge le podrá ayudar a coordinar con mucho gusto. Entre esas podemos mencionar las siguientes:

Arrecifes de Cahuita
Kayaking
Refugio Gandoca Manzanillo
Parque Nacional Cahuita
Reservas Indígenas
Observación de tortugas marinas
Observación de delfines
Observación de aves
Snorkeling
Cabalgatas en playa y jungla
Kayaking
Tour del chocolate
Clases de surf
Fincas orgánicas e indígenas
Buceo
Senderismo
Canopy
Refugios de vida Silvestre

… y más.